MANIFESTACIONES SEXUALES

PERVERSION

 

TERMINÓ DERIVADO DEL LATÍN PERVERSIÓN QUE SIGNIFICA DESVÍO, AQUELLO QUE SE APARTÓ DE LO COMÚN, ESTE TÉRMINO APLICA SOCIALMENTE A LAS CONDUCTAS SEXUALES NO ACEPTADAS SOCIALES, MORALES, RELIGIOSA Y LEGALMENTE. CONSIDERÁNDOLAS ANORMALES A NIVEL DE PSICOLOGÍA CONSIDERA COMO RELACIONES VIOLENTAS. ANTERIORMENTE SE CONSIDERABA PERVERSA A TODA RELACIÓN SEXUAL, A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO SE HA CONSIDERADO PERVERSAS RELACIONES HOMOSEXUALES, EL PLACER SOLITARIO O MASTURBACIÓN.

SEGÚN EL NEURÓLOGO SIGMUND FREUD UN PERVERSO, ES UNA FORMA DE COMPORTAMIENTO ANCESTRAL. EXISTEN DIFERENTES GRADOS DENTRO DEL COMPORTAMIENTO LLAMADOS PERVERSOS, SON EL: VOYERISMO, EXHIBICIONISMO, FETICHISMO, SADISMO, BESTIALISMO O ZOOFILIA, NECROFILIA, Y PEDOFILIA. A NIVEL LINGÜÍSTICO SEA AMPLIADO EL MARCO PARA LA COMPRENSIÓN ENTRE EROTISMO Y LA PERVERSIÓN.

 

DENTRO DE LOS COMPORTAMIENTOS SEXUALES CONOCIDOS COMO IMPROPIOS O PERVERSIONES TENEMOS LA:

 

PEDOFILIA

 

ES UNA ATRACCIÓN SEXUAL POR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO HAN ALCANZADO LA PUBERTAD. ESTE TÉRMINO SE APLICA LOS ADULTOS QUE SIENTEN ATRACCIÓN POR LOS NIÑOS, SU COMPORTAMIENTO HACE REFERENCIA AL DESEO Y NO TIENE QUE INCLUIR EL CONTACTO SEXUAL. ESTE FENÓMENO AFECTA A LOS INDIVIDUOS DE GÉNERO MASCULINO. LA PEDOFILIA SE CLASIFICA DENTRO DE LA PARAFILIA O PERVERSIÓN SEXUAL QUE ALUDE AL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE CIERTOS INDIVIDUOS QUE SE EXCITAN ANTE EL ESTÍMULO INAPROPIADO.

 

 

HOMOSEXUALIDAD

 

ES LA PREFERENCIA Y ATRACCIÓN SEXUAL POR PERSONA DEL MISMO SEXO, HETEROSEXUALIDAD ES LA PREFERENCIA DEL SEXO OPUESTO, LA BISEXUALIDAD ES LA PREFERENCIA DE AMBOS SEXOS, EL LESBIANISMO ES LA HOMOSEXUALIDAD QUE LAS MUJERES.

 

LA ACTITUD HACIA LA HOMOSEXUALIDAD HA CAMBIADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA, CONFORMADO POR GRUPOS Y SUBGRUPOS DIVERSOS CON CULTURA DE ACEPTACIÓN FRENTE A ESTE COMPORTAMIENTO.

 

LESBIANISMO

 

EL LESBIANISMO ES LA HOMOSEXUALIDAD FEMENINA ORIENTADA A LA ATRACCIÓN SEXUAL O EMOCIONAL ENTRE LAS MUJERES.

 

EL LESBIANISMO, SE HA DADO EN TODAS LAS CULTURAS A LO LARGO DE LA HISTORIA. EN LA ÉPOCA CLÁSICA GRIEGA ERA CONOCIDA LAS RELACIONES ENTRE MUJERES, COMO ERA EL GRUPO QUE SE REUNÍAN EN TORNO A LA POETISA GRIEGA SAFO.

 

BISEXUALIDAD

 

LA PERSONA QUE SIENTE ATRACCIÓN POR AMBOS SEXOS, SON CAPACES DE TENER FANTASÍAS Y DISFRUTA TANTO LAS RELACIONES ENTRE HETEROSEXUALES COMO LAS HOMOSEXUALES AUNQUE EXISTE EN LA PREFERENCIA A UNO DE LOS TIPOS DE SEXOS. LA BISEXUALIDAD ES INDIFERENTE A LA TRANSEXUALIDAD.

 

LA TRANSEXUALIDAD, CONSISTE EN LA IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SEXO OPUESTO, PERO EL TRANSEXUAL O TRAVESTI NO IMPLICA QUE SEA BISEXUAL, ESTE ESTÁ SATISFECHO CON EL SEXO CON EL QUE HA NACIDO INDIFERENTE AL HERMAFRODITA QUE POSEE AMBOS SEXOS.

 

HERMAFRODITISMO

 

ES LA PRESENCIA DE GÓNADAS MASCULINAS Y FEMENINAS EN UN INDIVIDUO. ES UNA ABERRACIÓN GENÉRICA Y UNA CONDUCTA SEXUAL, PERO POR LO GENERAL SON ESTÉRILES AUNQUE HAY ALGUNOS QUE PRODUCEN ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES, ESTO NO SON FÉRTILES.

 

SADISMO

 

ESTÁ ASOCIADO AL PLACER SEXUAL Y DOLOR FÍSICO O MORAL INFLIGIDO POR OTRO. ESTÁ ASOCIADO CON EL MASOQUISMO DONDE EL PLACER SEXUAL VIENE ASOCIADO CON EL DOLOR. LA COMBINACIÓN DE AMBOS SE DENOMINA SADOMASOQUISMO.

 

FETICHISMO

 

ES UNA MANIFESTACIÓN ERÓTICA EN LA CUAL LAS NECESIDADES FANTASÍAS SEXUALES DE UNA PERSONA ESTÁN ENCAMINADAS AL USO DE CIERTAS PARTES DEL CUERPO U OBJETOS QUE REPRESENTAN SIMBÓLICAMENTE AL SER AMADO. EN LA PRÁCTICA SADOMASOQUISTAS SE USAN ACCESORIOS PARA LA EXCITACIÓN, COMO CORREAS, CADENAS, LÁTIGOS, LOS FETICHISTAS, EMPLEAN PALABRAS OBSCENAS.

 

 

EXHIBICIONISMO

 

LA PERSONA TIENE COMO INCLINACIÓN EL MOSTRARSE EN PÚBLICO DE FORMA ESPONTÁNEA Y EXCESIVA SIN AJUSTARSE A LAS NORMAS SOCIALES DONDE EL INDIVIDUO SE DESENVUELVE, CONSISTE EN DESNUDARSE Y MOSTRAR LOS ÓRGANOS GENITALES DE FORMA IMPULSIVA Y GRATUITA. DURANTE LA INFANCIA Y LA PUBERTAD SE CONSIDERA UNA ENFERMEDAD.

 

BESTIALISMO

 

ESTA ANORMALIDAD CONSISTE EN BUSCAR GOZO SEXUAL POR LOS ANIMALES.

 

ZOOFILIA

 

ES UNA ATRACCIÓN SEXUAL CONSISTE EN EL AMOR EROTICO POR LOS ANIMALES.

 

NECROFILIA

 

LA INCLINACIÓN ANORMAL HACIA LOS MUERTOS, EL INDIVIDUO REALIZA EL COITO CON EL CADÁVER.

 

PROSTITUCIÓN

 

LA REALIZACIÓN DEL ACTO SEXUAL CON FINES LUCRATIVOS, SE DA EN AMBOS SEXOS, EL SERVICIO PUEDE SER HOMOSEXUAL O HETEROSEXUAL. A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ESTA ACTIVIDAD SE DA ENTRE MUJERES CON CLIENTES MASCULINOS, POR LO TANTO SE CONSIDERA LA PROFESIÓN MÁS ANTIGUA PORQUE SERÍA EL SUSTENTO DE LA FAMILIA. LA PROSTITUCIÓN ES ILEGAL EN TODAS LAS SOCIEDADES AUNQUE ALGUNAS SON PERMISIVAS COMO EN LOS PAÍSES POBRES QUE SE VEN EN ESTA ACTIVIDAD UNA SOLUCIÓN DE VIDA.